Términos y Condiciones de Contratación

El presente Contrato Prestación de Servicio y Uso de TIMETRACK constituye el Contrato completo entre el Cliente y Vallanca Global S.L., y sustituye cualquier Contrato anterior existente entre Vallanca Global S.L. y el Cliente con respecto a este software u otro software que lo sustituya.

Igualmente, y en la medida en que las leyes aplicables no lo prohíban, lo dispuesto en el presente Contrato sustituye toda comunicación o publicidad sobre el programa o documentación en la medida en que estas últimas se opongan a alguno de los términos del presente Contrato o fueran anteriores al mismo.

La aceptación de los términos del presente Contrato, no concede al Cliente ningún derecho de uso no especificado en el presente Contrato sobre los citados programas y/o productos de Vallanca Global S.L. Este Contrato aplica tanto al periodo de prueba que se ofrece al Cliente como al uso comercial del servicio después del periodo de prueba.

 

Definiciones

“TIMETRACK”: Vallanca Global, S.L., sociedad de nacionalidad española, domiciliada en Madrid, C/Jerónima Llorente, 31A, bajo, número CIF B-86582855.

“CLIENTE”: persona física o jurídica que contrata el servicio TIMETRACK ofrecido por Vallanca Global S.L. objeto de este contrato.

“Contrato”: contiene todas las definiciones y condiciones recogidas en este documento sobre el servicio TIMETRACK que el CLIENTE contrata a TIMETRACK.

“Administrador”: persona designada por el CLIENTE, bajo su exclusiva responsabilidad, para utilizar y administrar TIMETRACK, pudiendo entre otras cosas, crear Responsables y Usuarios en el marco de los términos indicados en el presente Contrato.

“Responsable”: persona/s designada/s y autorizada/s por el Administrador del CLIENTE, bajo su exclusiva responsabilidad, para utilizar TIMETRACK en el marco de los términos indicados en el presente Contrato.

“Usuario/os o Empleados”: persona/s designada/s y autorizada/s por el Administrador, para utilizar TIMETRACK.

“Plataforma ”: Plataforma tecnológica gestionada por TIMETRACK, compuesta por diferentes elementos que incluyen servidores, software, comunicaciones y servicios, propiedad de TIMETRACK o subcontratados por TIMETRACK, accesible a través de Internet, y en dónde se almacenan o alojan los datos que el CLIENTE introduce en TIMETRACK.

“Número de Responsables”: número máximo de Responsables que se incluyen en TIMETRACK, según lo especificado en la Hoja de Pedido.

“Módulos opcionales”: conjunto de funcionalidades opcionales que estarán disponibles en TIMETRACK, según lo especificado en la Hoja de Pedido.

“Hoja de Pedido”: documento que deberá rellenar y firmar el CLIENTE para completar el proceso de contratación de TIMETRACK en el que se indica entre otros el número de Responsables que contrata, los Módulos opcionales, el periodo del servicio, el precio y las condiciones de pago.

“Ayuda”: documentación online que se encuentra disponible desde el mismo software y que detalla las funcionalidades disponibles en TIMETRACK.

“Periodo de prueba”: periodo que TIMETRACK puede ofrecer al CLIENTE para que pruebe TIMETRACK de forma gratuita. Cualquier dato entrado o configuración realizada en TIMETRACK durante el periodo de prueba se mantendrá si el CLIENTE contrata el servicio antes de la finalización de este periodo. En caso contrario a la finalización del periodo se eliminará toda la información proporcionada por el CLIENTE.

“Responsable del tratamiento de datos personales”: persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, u órgano administrativo, que decida sobre la finalidad, contenido y uso del tratamiento. En el presente contrato el CLIENTE.

“Encargado de tratamiento de datos personales”: la persona física o jurídica, autoridad pública o cualquier otro organismo que, sólo o conjuntamente con otros, trate datos personales por cuenta del responsable del tratamiento. En el presente contrato TIMETRACK.

 

Condiciones Generales de Contratación

  1. Precio, Forma de Pago, Facturación y Activación del Servicio

El precio del servicio vendrá determinado por el número de Usuarios/Empleados, Módulos Opcionales y posibles extensiones de almacenamiento de datos o personalizaciones en la instalación de la plataforma TIMETRACK que contrate el CLIENTE y se especificará de forma detallada en la “Hoja de Pedido” que TIMETRACK proporcionará al CLIENTE.

TIMETRACK se activará de forma automática tras cumplimentar el CLIENTE el formulario de activación del servicio, que requiere la aceptación de forma expresa del presente Contrato. El servicio se activará de forma gratuita durante el Periodo de Prueba en caso de haberlo.

TIMETRACK mandará un correo electrónico a la dirección proporcionada por el CLIENTE con los datos de acceso a su TIMETRACK incluyendo la URL y la cuenta del Administrador. A partir de ese momento el Administrador es responsable de la gestión de su cuenta, así como de la creación y mantenimiento del resto de cuentas de Responsables y de Usuarios/Empleados, sin que TIMETRACK conozca las claves de las mismas.

La aceptación de la Hoja de Pedido por parte del CLIENTE determinará la fecha de inicio del periodo de contratación. Desde ese momento TIMETRACK procederá a facturar y cobrar por anticipado el servicio contratado, mediante la forma de pago especificada en la Hoja de Pedido.

 

  1. Duración y vigencia

La duración del contrato, comprenderá desde la activación de TIMETRACK hasta el fin del periodo temporal especificado en la Hoja de Pedido, aunque a efectos de facturación se tomará como inicio la fecha de aceptación de la Hoja de Pedido. A la finalización del periodo de contratación el Contrato se renovará tácita y automáticamente por el mismo periodo, de no mediar renuncia expresa y por escrito, con un mínimo de siete días de antelación antes del vencimiento, de cualquiera de las dos partes. En su caso, la renuncia expresa a este contrato regirá a partir del primer día después de la fecha de vencimiento del contrato.

 

  1. Condiciones de utilización

TIMETRACK concede al CLIENTE una licencia intransferible y no exclusiva de uso de TIMETRACK, únicamente bajo los términos y condiciones que se indican en este Contrato, en la Hoja de Pedido que acepte el CLIENTE, en la Ayuda del Software y en cualquier otra documentación que resulte aplicable, ya conste en papel, disco, en memoria de sólo lectura del ordenador, o bien en cualquier otro soporte que en cada momento sea de aplicación.

El uso de TIMETRACK está permitido a los Responsables y Usuarios que dispongan de cuenta de acceso, siendo responsabilidad del CLIENTE la creación y el mantenimiento de dichas cuentas.

Los Responsables y Usuarios deberán contar con un acceso a Internet y tener el equipo y los sistemas informáticos necesarios para realizar la conexión a la Red, incluyendo un terminal que sea adecuado al efecto (ordenador, teléfono, etc.).

 

  1. Propiedad Intelectual

TIMETRACK ha sido creado por Vallanca Global S.L., quien conservará todos los derechos de propiedad intelectual, industrial o cualesquiera otros sobre TIMETRACK, que no podrá ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del CLIENTE.

La estructura, características, códigos, métodos de trabajo, sistemas de información, herramientas de desarrollo, know-how, metodologías, procesos, tecnologías o algoritmos TIMETRACK son propiedad de TIMETRACK, o de sus proveedores, habiendo sido, en este último caso, objeto de licencia o cesión por parte de los mismos, y están protegidos por las normas españolas o internacionales de propiedad intelectual e industrial, y no pueden ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del CLIENTE.

Asimismo, todos los manuales de uso, textos, dibujos gráficos, bases de datos, vídeos o soportes de audio referidos o que complementan a TIMETRACK (en adelante, “Materiales Asociados”) son propiedad de TIMETRACK, o de sus proveedores de contenidos, y no pueden ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del CLIENTE.

La puesta a disposición del CLIENTE de TIMETRACK y de los Materiales Asociados no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad ni la concesión de un derecho de uso en favor del CLIENTE distinto del previsto en las presentes Condiciones Generales de Uso.

En consecuencia, queda terminantemente prohibido cualquier uso por el CLIENTE de TIMETRACK o de los Materiales Asociados que se realice sin la autorización de TIMETRACK, incluida su explotación, reproducción, difusión, transformación, distribución, transmisión por cualquier medio, posterior publicación, exhibición, comunicación pública o representación total o parcial, las cuales, de producirse, constituirán infracciones de los derechos de propiedad intelectual o industrial de TIMETRACK, sancionadas por la legislación vigente.

 

  1. Obligaciones y responsabilidades de TIMETRACK

En sus relaciones con el CLIENTE, TIMETRACK deberá actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe.

Informar al CLIENTE con carácter previo a la contratación y de manera concreta, clara y precisa de las características de específicas de los servicios solicitados, tales como el precio de los mismos y los impuestos que le sean de aplicación.

Ofrecer con todos los medios a su alcance los servicios óptimamente, esforzándose para que el servicio prestado pueda desarrollarse durante 24 horas al día, 7 días a la semana de la manera más segura posible.

TIMETRACK mantendrá un sistema de copia diaria de seguridad del contenido.

TIMETRACK pone a disposición del CLIENTE un servicio de atención al CLIENTE en el horario laboral de TIMETRACK.

 

  1. Limitación de Garantía

El CLIENTE acepta que TIMETRACK se suministra “tal como es”, por lo que TIMETRACK no garantiza en ningún caso que las funciones que contiene satisfagan las necesidades del CLIENTE, ni que TIMETRACK funcione sin errores. El CLIENTE asumirá el coste íntegro de todos los servicios, necesarios para adaptarlo a sus necesidades.

TIMETRACK no puede garantizar que la disponibilidad del servicio sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles. El cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad del servicio.

Asimismo, al tratarse de un servicio prestado a través de la red Internet, TIMETRACK no asumirá ningún tipo de responsabilidad que se derive de problemas técnicos imputables a terceros.

El acceso y uso de TIMETRACK es responsabilidad exclusiva del CLIENTE, de tal manera que TIMETRACK no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros. TIMETRACK no asumirá responsabilidad alguna por las acciones que los Responsables o usuarios creados y autorizados por el CLIENTE pudieran realizar.

En ningún caso TIMETRACK acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos por acciones realizadas por el CLIENTE, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento del servicio y/o por no cumplir estos con las expectativas del CLIENTE.

TIMETRACK se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección email del CLIENTE o de no comunicar el cambio de dirección puedan producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

Por tanto, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a TIMETRACK por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado.

No obstante lo anterior, si TIMETRACK incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio ineficiente durante un periodo ininterrumpido superior a 24 horas, la responsabilidad de TIMETRACK se limitará a la devolución proporcional del importe cobrado por el servicio durante dicho periodo de interrupción.

 

  1. Obligaciones y responsabilidades del Cliente

Disponer de plena capacidad de representación, capacidad jurídica y capacidad de obrar para efectuar la contratación de los Servicios.

Ser mayor de dieciocho (18) años y no tener limitada la capacidad de contratar y/o usar los Servicios ofrecidos por TIMETRACK.

Facilitar ciertos datos exactos y actualizados en el momento de la contratación del Servicio.

Asumir el pago de los servicios contratados conforme a lo indicado en las presentes Condiciones y en el proceso de contratación.

En caso de utilizar TIMETRACK a nombre de un tercero (Responsable), tener autorización de dicho tercero para ello.

En caso de almacenar y tratar datos de carácter personal de terceras personas en TIMETRACK, informar previamente de ello a la parte interesada y, en su caso, obtener su consentimiento. Si los datos corresponden a personas residentes en países de la Unión Europea, el CLIENTE se compromete a tratar dichos datos de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR).

Velar por que todos los Responsables y Usuarios respeten el cumplimiento de las obligaciones y garantías recogidas en este documento, así como por la seguridad y confidencialidad de las credenciales de acceso a TIMETRACK.

Hacer un uso adecuado de TIMETRACK, dentro de los límites y condiciones indicadas en el presente documento, y en la normativa vigente.

TIMETRACK se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento del contrato (no prestar el servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento el uso indebido del TIMETRACK. A tal efecto, TIMETRACK realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al CLIENTE para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso indebido del servicio.

 

  1. Datos personales responsabilidad del Cliente

El uso de TIMETRACK por parte del CLIENTE puede implicar un tratamiento de datos personales, que son responsabilidad del CLIENTE y/o del Responsable, por parte de TIMETRACKy sus prestadores de servicios habituales.

En consecuencia TIMETRACK, a efectos del Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), realizará las funciones de Encargado del Tratamiento de dichos datos, de acuerdo con la Política de Privacidad vigente de TIMETRACK y el siguiente tratamiento:

  • Fin del tratamiento: Proveedor tecnológico de TIMETRACK (alojamiento de los datos)
  • Criterios de conservación de datos: Se conservarán mientras durante la vigencia del presente CONTRATO entre TIMETRACK y el CLIENTE. A la finalización del mismo se eliminarán completamente todos los datos proporcionados por el cliente.
  • Comunicación de datos: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Ubicación de los datos: Los datos guardados del CLIENTE se alojarán en los servidores de TIMETRACK ubicados dentro de la UE.

El tratamiento de “Proveedor tecnológico de TIMETRACK” puede implicar que en algún momento TIMETRACK deba acceder a los datos para el buen desarrollo del servicio del contrato. En ese caso TIMETRACK:

  • Accederá a los datos únicamente, cuando se sea imprescindible para el buen desarrollo del servicio contratado.
  • Tratará los datos conforme a las instrucciones del CLIENTE.
  • No destinará, aplicará o utilizará los datos con fin distinto del indicado en el presente contrato o de cualquier otra forma que suponga un incumplimiento de las instrucciones del CLIENTE.

 

  1. Prestadores de servicios utilizados por TIMETRACK

Para la prestación del servicio TIMETRACK contratado por el CLIENTE, TIMETRACK recurre a Profesional Hosting (www.profesionalhosting.com) como proveedor de Hosting y Data Center:

  • CPD Interxion (Madrid) Tier III: data Center de Interxion, situado en la ciudad de Madrid (España). Interxion cuenta con las certificaciones ISO 20000: 2011 ISO 50001:2011.
  • CPD GlobalSwitch (Madrid). Tier III+: está considerado como el mejor centro de datos de fuente privada de España, está situado en la ciudad de Madrid. el centro de datos cuenta con ISO 9001, ISO 14001, ISO 27001 e ISO 50001, además del Certificado de Energía Verde emitido por la Comisión Nacional de Energía
  • CPD Iliad. TierIII y CPD Coresite. Miami: cuenta con presencia en Francia y en Estados Unidos para dar servicio a clientes internacionales y/o con amplias necesidades de ancho de banda. El CPD cuenta con las certificaciones: ISO 50001 y ISO 27001.

 

  1. Adaptaciones o nuevas versiones de TIMETRACK

TIMETRACK podrá realizar adaptaciones o nuevas versiones de TIMETRACK, así como discontinuar alguna de sus funcionalidades.

El CLIENTE acepta que TIMETRACK realice dichos cambios y que le informe mediante avisos o alertas, visibles para el Administrador o mediante el envío de correos electrónicos. En ningún caso podrá el CLIENTE reclamar de TIMETRACK indemnización alguna por daños o perjuicios que puedan derivarse la aplicación estas adaptaciones o nuevas versiones.

 

  1. Uso promocional de nombre y logotipo del Cliente

TIMETRACK se reserva el derecho de utilizar el nombre y el logo del CLIENTE con el único fin de promocionar sus propios Servicios y ofrecer referencias a otros potenciales clientes.

Por medio de la aceptación del presente contrato, el CLIENTE autoriza expresamente este uso de su nombre y logotipo; no obstante, el CLIENTE podrá oponerse en todo momento a estos usos mediante comunicación a TIMETRACK a través de cualquiera de los medios de contacto facilitados al CLIENTE.

 

  1. Cancelación y extinción del servicio

El CLIENTE podrá darse de baja del servicio en cualquier momento, mediante comunicación escrita y fehaciente a TIMETRACK. A partir de ese momento TIMETRACK cesará la facturación al CLIENTE.

El impago de la factura emitida dará derecho a TIMETRACK a suspender o resolver este contrato y proceder, en su consecuencia, a la cancelación del acceso del CLIENTE a la aplicación, una vez transcurridos 15 días desde el impago y mediando preaviso de TIMETRACK. En caso de resolución contractual el CLIENTE podrá recuperar la información que haya alojado hasta ese momento en TIMETRACK solicitándolo al servicio de soporte de TIMETRACK siempre que se encuentre al corriente en sus obligaciones de pago con TIMETRACK.

En ningún caso TIMETRACK se hace responsable de los daños o perjuicios que se pudieran derivar directa o indirectamente por la suspensión o cancelación del servicio por estas circunstancias.

Una vez que se produzca la baja del CLIENTE se procederá a la cancelación de las claves de acceso y a la eliminación de los datos que el CLIENTE hubiera almacenado en TIMETRACK.

 

  1. Subsistencia de cláusulas

Si cualquier cláusula de este contrato fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, las Condiciones Generales de Uso subsistirán en todo lo demás, teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta. A tales efectos, las Condiciones Generales de Uso sólo dejarán de tener validez exclusivamente respecto a la disposición nula o ineficaz, y ninguna otra parte o disposición de las presentes las Condiciones Generales de Uso quedará anulada, invalidada, perjudicada o afectada por tal nulidad o ineficacia, salvo que, por resultar esencial a las presentes Condiciones Generales de Uso, hubiese de afectarlas de forma integral.

 

  1. Legislación aplicable y jurisdicción

Para solucionar cualquier controversia relacionada con lo dispuesto en las presente Contrato o en ejecución de las mismas, el CLIENTE y TIMETRACK se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Madrid, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles.